blogs que no leo pero que están bonitos

sábado, junio 7

cosa curiosa

Si se comprimen los 4,6oo millones de años de la Tierra en un solo año, a esa escala las rocas más antiguas que conocemos tienen fecha de mediados de marzo. Los seres vivos unicelulares aparecieron en el mar por primera vez en mayo. Las plantas y animales terrestres emergieron a finales de noviembre y las amplias ciénagas que formaron los depósitos de carbón florecieron cuatro días a principios de diciembre. En esta analogía, los dinosaurios dominaron la Tierra a mediados de diciembre, pero desaparecieron el día 26. Criaturas de aspecto humano aparecieron algún momento la tarde del 31 de diciembre y los casquetes polares más recientes empezaron a retroceder desde el área de los Grandes Lagos al rededor de 1 minuto y 15 segundos antes de la medianoche del 31. Roma gobernó el mundo occidental durante 5 segundos. desde las 11 horas, 59 minutos y 45 segundos hasta las 11 horas, 59 minutos y 50 segundos. Colón descubrió América tres segundos antes de la medianoche.



fuente: revista Universidad de Sonora, Número 21.

3 comentarios:

arawaco dijo...

Carl Sagan...
Me encanta.

Anónimo dijo...

:O q curadoo
bien ahora si que, curioso
je ;D

Pustule. dijo...

Lo leí muy tarde, lo sé, me dijiste hace mucho, lo sé, lo siento pero me gustó igual que si lo hubiera leído el día que me dijiste que lo hiciera, osease: Mucho.
Un saludo.
Sigue escribiendo, pero no de amor, me da náuseas comoa filburt la tortuga cuando se columpia.