blogs que no leo pero que están bonitos

viernes, enero 27

El día con la abuela (mejor que duro de matar 2).

Esta ida con mi abuela fue emocionante, para empezar al llegar a casa de los grandes padres tuvimos que esquivar varios hoyos por una fuga que anteriormente atacaba el vecindario, mucha acción entonces. Al bajar del auto un chillido tremendo, era ni más ni menos que la puerta del cerco; timbre muy original, después una lavadita de manos y a cenar, primero la abuela prepara delicioso café con una cafetera en realidad ruidosa pero también muy trabajadora, no importa ahora, ¡lo que importa es el café! Quedó listo, sedientos o con ganas de no dormir, a su manera cada quien. Por mi parte le acomodé un poco de leche y al aclararse este lo ingerí después de endulzarlo con -noimportalacantidad- azúcar. Al terminar la especialidad del hogar tomando en cuenta que antes eran tortillas con ajo me dirigí a no sé donde, bien, no me moví, no hubo acción, es el climax de la noche, después llega mi tío Alejandro, le pega hambre a mi papá y señales al cerebro dicen que mande al tío hogareño por pan, pan de cerca. Unos 15 o 20 minutos después llega el pinche pan con mi tío. Tragamos, digerimos, lo que usted quiera. ¡Vamos! ¿Vamos? Olviden eso. Rico pan, maldición, papá no tiene fin, es como el famoso cuento sin fin, quiere perros calientes, mejor conocidos como Hot Dogs o Dogos pues. Acompaño al tío un poco más arriba del barrio, hacia el sur, donde si pega la cholera. También es necesario comprar leche, yo compro los dogos, mi tío la leche, dos bolsitas aparte con cebolla y chiles. Papá sonríe. Todos sonreimos con él, lindas sonrisas, hartense de las sonrisas. Sonrisas, sonrisas y sonrisas. Yo voy al baño, mientras me dirijo a él prendo numerosas luces (una o dos) para que no se me dificulte la pasada, orino, feliz pero orino. Bien voy de vuelta mientras escucho voces que después me entero que es la televisión asimilando gente en el cuarto, y un espejo me observa con miedo, oscuridad. No he puesto puntos y aparte, la verdad no me interesa ponerlos pero se me hizo bien curioso mencionarlo. Un momento más en la cocina y nos largamos, el tren se acerca, una luz como cuando te mueres, hay acción de nuevo, máxima velocidad y pasamos a duras penas para no ser alcanzados por las maquinas más versátiles en vías actualmente, luego el camino alumbradito, bonito, rin plin pun rin plin pun, llamada teléfonica; amigo de mi papá (Ing. Ramos) que le ha surgido un problema, te explicaré: Él estaba ahí en una oficina bien sucia (no sé si trabajando o comiendo golosinas) y llega un vato a pedirle feria para irse de viaje o algo así de irse, entonces pues de mala gente no le dá para el pasaje, el hombre se va a lo que el ingeniero se introduce de nuevo en la oficina sucia a hacer sus deberes de veras. A la hora y media es cuando nos llama mencionando que aquel hombre había alterado su automóvil y robado (una bolsa de dormir, unas llaves y unos zapatos viejos punta-de-fierro) cosas de adentro, el fin de la llamada fue para que papá de René comprara tres candados de marcas obsoletas en el Ley más cercano y feo posible, esto se llevo a cabo después de que se hicieron unas cuantas maniobras con el volante, sin correr peligro la incompleta familia Luna Zavala hace su compra. Papá estaciona el coche y vamos dentro de la oficina, cambiamos los candados y nos vamos. Seguridad con Philips y otra marca caquita. Llegamos a casa salvos y sanos. Fin. Fin.

Ahora no van a saber a qué fin creerle.

5 comentarios:

macar3no dijo...

yo mañana voy a ir a ver a mi abuela (y)

vientos

Anónimo dijo...

..Ah, o sea, fuiste a cenar a casa de tu abuela, measte, ah perdón! comiste pan antes. O fue después?

como sea
ash

la neta si me gusta como escribes

ya bye. :)

dijo...

shido nene! deberias de hacer guiones literarios tienes buena redaccion jsjss sigue deleitandonos con tus palabras..
peace*

Nat =)

Anónimo dijo...

escribes bien chilo jsjsjs sigue asip (: y ese del tiempo me gusto una vez le escribi al tiempo, una vez ke estaba sentada con 3 relojes a un lado xS jaja bueno me despido kuidate y sigue escribiendo k lo haces bien :D Farewell:*

Anónimo dijo...

ey simon ue si deberias de aser guiones jodido tipo ke te biajas xD jenial ue bas bien ;) sale nena me retiro ia pude dejar komentario sale poes me fui =)