blogs que no leo pero que están bonitos

lunes, agosto 13

geología

Me dí cuenta al llegar que algo estaba mal, había varios saludándose, se encontraban conocidos. Y unos gritaban: "¡El choloooooooooooooo!", a lo que este voltea y me ve desconcertado, yo no sé qué putas ve. Dejo la mochila tan azul colgada en el cielo pero no cae hasta que alguien decide caminar por el pasillo, y llegan otros 2 y ya hay como 30 adentro. 30 cabezas.

Empujo la puerta y esta se regresa drásticamente, tan drásticamente que me hace para atrás su negación, le digo al de lentes que ví gente dentro, que tuviese cuidado, este me ignora y entra al salón. Hace una pregunta y después todos penetramos.

Risas en vano, el hombre es mayor y se le nota una ternura al vernos, ve un más allá en cada ojo derecho de cada uno de los 33 cuerpos, algunos robustos, como para caer por montañas rocosas y morir en el impacto. Ya no sé si son 33. Parpadean tan disparejos que el maestro decide terminar la clase, se le nota turbio.

Y al salir no sabemos a quién seguir, no sé si saltar por ahí, me han dicho que se ha puesto a fumar, unas cuantas franjas de humo pasan por mis fosas, que disgusto. No es tan temprano, digo, pasan de las 8. Llegamos a un salón un tanto lleno pero restante de sillas. Y esta una escultura hablando sobre sondeos y criaturas positivas.

Ya no sabe guardar secretos y no trae lista. Nos cuenta sin vernos, dice si se lleno el salón y esta uno que otro de pie, y había tantas sillas que algunos se sentaron encima de los ductos. Y no pueden resolver el problema, que la recta TN es la mitad de ST. Extrañaba tanta exactitud.

Me estoy riendo, nadie sabe donde esta el salón. Ni yo, si está detrás de nosotros tendría que avisarnos, y ya están todos arriba, pero antes vamos a geografía porque esa es la materia adecuada a seguir, ella me lo dijo. Y cuando digo ella me refiero a la hoja de papel. La maestra es un poco graciosa pero nadie, absolutamente nadie se ríe. En cuanto a mí, río por dentro y por fuera pongo cara de torpe, como si no entendiese.

Ahora tenemos que consultar unos datos y formar equipos, a mi ya me han colocado unos hombres en uno, pero dicen que tenemos que poner a una mujer con nosotros, yo elegiría a la de azul claro, lleva unos frenos que se ve tan lista, y su sonrisa es extravagante.

Pasa un poco de viento y luego se va, es una opción del aparato de refrigeración, por ahí leí que si era la última clase debía apagarlo, entonces dice alguien que se respete la hora de salida, y todos ríen, excepto la chica del agua apretada. Y apago el aire y le cuento al de ojos verdes con el pelo largo y nariz grande, es el que fuma sin parar, dice que es un ritual. Dice también que es normal que se le olvide su nombre en la mañana, tendría que recordárselo porque toman lista. Entonces él ríe creyendo que había hecho un chiste, pero no, estaba solo apagando el aire helado. Sonó "bip" cuando lo apagué, pero nadie volteó a ver qué pasaba por mi cabeza. Nadie.

Hasta tuve que apagar otro aparato pero igual no pasó nada. Me sentía bien conmigo mismo hasta que leí que al día siguiente tenía que instalarme en un salón para que midiesen mis habilidades with I don't know what.

Y ahora que bajo las escaleras noto que siguen sentadas esas dos personitas en el mismo sitio, son personitas porque las veo chicas desde ahí. Y bajo otro escalón y mi vista se tambalea, de repente estoy comiendo con mi familia un postre de verano.

6 comentarios:

Ginebra.Keppler dijo...

un buen primer dia diria yo ... bastante interesante tmb diria yo ... muy tu fue ese dia tmb diria yo ! ... que coños no diria yo ! sabe no lo se... me gusto tu anecdota .... muy interesante asi como la revista ... estare posteandote mas seguido me gusto est anecdota ... que pases una buena tarde ... bye :*

Anónimo dijo...

Mi parte favorita en la del guey narizón ojos verdes que olvida su nombre jajaja.
Tu siempre alimentandome de imágenes renie, algún día filmaré uno de tus escritos :D.
Excelente descripción. Te quiero.
Atte: Sholelé

Franco Félix dijo...

lo que sabina y sholele no mencionan es el final, caraluna. tan rabioso, tan jacobino, tan castrati, me encantó lo del postre familiar veraniego. sí. claro. todo surca en la mente como imágenes. después de eruptar el arroz con leche. espero que no hayas estado en ese primer día de clases con un cuadernito anotando a esa horda de personajes bizarros que tendrás como compañeros. espera. ella es fascinante. la hoja. otra cosa. ¿no serás vos el raro en la clase? jajajaja.

saludos, afroman.

atte: egozoo

Anónimo dijo...

qué cortázar me saliste.

Anónimo dijo...

escuelita . com / reneluna

ale* dijo...

hahahahaha
cierto
bien cortázar

revivi.
mua mua